¿Porqué no donas sangre?

Hoy he querido diseñar esta foto-post por ser el #diamundialdeldonantedesangre

Me apetecía contar mi historia, simplemente me apetece, sin más.

Cuando yo tenia 17 años estaba deseando cumplir los 18 para poder hacerme donante de sangre,era así yo quería esto, y sacarme el carnet de conducir, tal cual, en ese orden.

Recuerdo la primera vez que fui a donar, estaba literalmente “acojonada” pues no me gustan nada las agujas, y el pánico que les tengo me hace que cada donación de sangre se convierta en un “cuadro vasovagal” en toda regla, pero a mi me daba igual, yo quería salvar vidas, quería saber como era eso de donar sangre, y fui apta!

Yo tan feliz, con un carnet de donante que me hicieron en el que ponía todos mis datos y mi grupo sanguíneo para no olvidarme de él, claro.

Desde entonces, soy donante, con pánico BRUTAL a las agujas y a que me pinchen, pero ayudar es mi prioridad y uno de mis principios básicos en mi vida.

Así que, seguiré donando hasta que mi salud me lo permita, necesitamos donantes en España y no creo que sea un gran sacrificio, pasaros 10 minutos a donar sangre y ayudar a salvar vidas, vida que mañana puede ser, de un amigo tuyo, familiar, o….. TU VIDA.

La sangre que donamos, no sólo se utiliza como en las pelis o series que vemos, en quirófanos porque hay hemorragias y debemos activar protocolos de transfusión masiva, que también es así, pero no, además puede que un paciente en diálisis necesite una bolsa de sangre para poder seguir con su Hemodialisis, o un paciente en su sesión de quimioterapia necesite una o más bolsas de plasma o sangre para que los profesionales podamos aplicarle su tratamiento de ese día, o niños hospitalizados que necesitan bolsas de sangre por diversos motivos, y así un larguísimo etc………

y yo os pregunto entonces, después de leer este último párrafo…

¿Porqué no donas sangre?

Muchas gracias a los donantes, muchas gracias a los que después de leerme, os animéis a donar ☺️

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s