Día mundial cáncer de mama , desde el otro lado.

Hoy es un día en el que me ha costado mucho, hacer una publi en #instagram , quería hacerla pero no he podido hasta ahora, 22:00pm, porque si no siento, no trasmito, y yo publicar por publicar, no se me da bien…… y ahora me ha apetecido escribir lo que siento al finalizar el día…….. Esta publicación va por TODAS LAS PERSONAS, mujeres y hombres, chicas y chicos, que luchan contra el cáncer de mama.

Personas que están en proceso inicial, en proceso de intervención, en proceso de tto para mantenerlo a raya ….. en cualquiera de los distintos procesos que tienen que vivir estas personas, al ser diagnosticadas.

Y me ha costado porque, como ya sabéis los que seguís en mis RRSS, el servicio de oncología es en el que yo más feliz me siento trabajando, porque cada día al llegar al hospital de día, desde hace unos 3 años son los 3/4 meses más felices del año para mi, el equipo de profesionales humanos que se ha conseguido es impresionante, y no lo digo yo, ni las compis…. lo dicen los pacientes, por eso ir a trabajar esos meses de verano, realmente es un regalo, no todo el mundo puede decir que es feliz levantándose a las 6:30am y llegar al trabajo media hora antes, feliz. Yo si puedo decirlo, porque es así.

Los Pacientes que luchan por vivir, sobrevivir y combatir el Cáncer, realmente te hace feliz, cada compañera se alegra por ello y no solo con un, bueno que te mejores, no …. se despiden con besos y abrazos de estos Pacientes, porque sienten que lo han conseguido, entre todos hemos conseguido ayudarlos ha vencer, a no rendirse, a superar un mal día, a sacarlo rápidamente de una reacción alérgica al Citostático que le ha producido, insuficiencia respiratoria, picores, quemazón etc….. y siguen adelante!!

A mi me hace feliz, porque veo a personas que vienen a despedirse diciendo “estoy limpia”, ha salido el TC que no tengo nada, y algunas lo dicen llorando, porque han pasado por unas etapas en las que se hacía duro, pero consiguen ganar.

Es como si fuéramos su familia, porque están mucho tiempo dándose sus tratamientos durante horas, durante meses/años.

Yo por eso, quiero dar las gracias hoy a todos los pacientes, por SEGUIR LUCHANDO.

Detrás de una puerta, donde pone “no pasar, personal sanitario” yo he llorado muchas veces, por sentir lo que trasmiten mientras luchan y consiguen seguir adelante, y cuando se despiden de ti con palabras como”muchas gracias a todxs, sois todxs maravillosas”, lloras por ver personas felices, porque han conseguido vencer la lucha contra el cancer y es el mayor orgullo para las personas que lo hacemos posible, en cada una de las formas que podemos, ayudarles a seguir cada mes luchando.

Hoy quería expresar desde el otro lado, como se vive y como se lucha contra esta enfermedad.

Anuncios

Publicado por

@anaisnursing

https://anaisnursing.wordpress.com/acerca-de/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s