Quién cuida, al cuidador….

Para!!

No hagas NADA!!

Descansa….. cuídate……..

Estas palabras que son actos y comportamientos que deberíamos hacer cada poco, o como mínimo de vez en cuando, en mi caso no es así, no ha sido así.

Siempre a full, y mientras estoy haciendo algo, en mi cabeza hay otras 100 cosas más revoloteando por hacer, antes de acabar, ya está preparado cuerpo y mente para seguir con lo siguiente.

Cuidando, seguimos cuidando, física, mental y virtualmente.

De mis pacientes, de mi familia, de mi casa, de mis estudios, de mis AMIGOS, de las redes, de mi perro, de mi vecina-que es mayor y esta sola y bastante malita y de vez en cuando recae-, de mi PUPPY ,de mi madre que me preocupa que esté bien, y lo está, porque cuando voy a verla lo compruebo, pero el caso es, que está demasiado lejos.

Así puedo continuar escribiendo mucho tiempo, pero sinceramente os aburriría y hoy he decidido escribir para PARAR.

Debo parar por que el cuerpo me lo ha pedido a gritos, lleva haciéndolo año y medio y he ido poniendo parches, que lo único que han hecho es agravar la situación….

Hoy os escribo porque os pido que PARÉIS, no es sano ir a 1000 cada día, hay que priorizar, y saber que el autocuidado está ahí, @antonreina me lo enseñó hace unos meses, pero el tema es ¿yo se autocuidarme?

Sinceramente NO, desde hace años me dedico a cuidar y no solo profesionalmente, también personalmente a todo y todos a mi alrededor.

Hoy, tras algunos consejos de grandes personas – mejores amigas @lovenursingmery y @urgenciasyemergencias (María y Elena) he decidido escribir para PARAR, debo parar, debería hacer muchas cosas para mejorar (andar por la playa, ir con mi perro a donde sea, leer, ver series, ir al cine, bajar a la piscina de mi casa, hacer deporte, etc….), pero no me apetece ir a la playa porque está llena de gente, -lo de la misofonía no lo llevo bien-, si leo me aburro, ver series me cansa, hacer deporte ….. a -iré al gym con clases guiadas, pero sin ganas-, ir con mi perro a pasear es lo único que SI hago por que es por él, para cuidarlo porque me necesita.

Y así con todo, porque, si en este momento alguien me trasmite un problema, haré todo lo posible por ayudarle, alguien necesita que le cuiden y yo estaré al 100%, pero ¿porqué?, porque no soy capaz de cuidar al cuidador, a la hermana, hija, persona que soy?

Quién y cómo, cuidar al que cuida….

  • Hoy, aquí y ahora, NO LO SÉ

6 comentarios sobre “Quién cuida, al cuidador….

  1. Querida Ana:
    Entiendo que estás sufriendo y necesitas cuidado. Cuidados. Cuidarte. Dejarte cuidar…
    Por eso estoy empezando a hablar del tema autocuidado, porque me he dado cuenta de que no solemos saber cómo se hace para quererte, respetarte y mimarte lo que mereces. Está claro que se empieza por ti, mirándote al espejo y aceptándote, aunque sea con lágrimas y a regañadientes. Después hablamos.
    Un fuerte abrazo desde Murcia con mucho amor.
    P.D. Lo digo en serio. Ponte delante del espejo y mantén la mirada en ti durante 5 minutos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por todo y tanto siempre, amigo! Voy a intentar aprender a hacer todo lo que grandes como tú y los demás me habéis aconsejado. No se cómo agradeceros tanto. Muchísimas gracias 😘

      Me gusta

  2. El centro de tu vida misma has de ser, siempre, TÚ. Cuando en un avión las mascarillas de oxígeno caen por despresurización, los niños son las segundas personas a las que se les debe colocar; primero debe ponérsela uno mismo. Porque si nosotros no estamos bien, Ana, las piezas tras nosotros se caen como un dominó.
    No obstante, la paradoja real en cuanto a las cosas que no deberían ser tan importantes pero a las que dedicamos excesivo tiempo como nuestro hospital, tantas horas al ordenador… Es que si tú faltaras porque te quemaras, seguirían ahí, no lo olvides. Seguramente peor… Pero seguirían.
    Por ello debemos entender que el ocio, que nuestro tiempo, nuestras desconexiones, deben formar parte de nosotros TODOS LOS DÍAS, porque nos recargan, nos mejoran y nos reciclan. Y no nos damos cuenta, pero si abusamos del tiempo “online” llegaremos, sin quererlo, a buscar nuestra autoestima de las personas con las que conectamos, y si nos faltan… caeremos. Quiérete cuando no estés con nadie, ámate mientras te tumbas en el parque y disfrutas de la naturaleza. Disfruta de esta vida y, cuando realmente estés bien contigo misma, será cuando más preparada estés para cuidar de los demás.
    Mil besos; me gusta la Anais que sonríe con sinceridad, sin forzar :*

    Le gusta a 3 personas

  3. ANAIS, para!
    No es malo coger distancia y cambiar de perspectiva!

    Dsscansa, para y aprovecharas el tiempo, lo se, te entiendo y me pasa tb, aunque no lo parezca.

    Un abrazote!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s