Reflexionando el Autocuidado

Cuando cuelgo una foto así

en mi estado de WhatsApp, por ejemplo, o en stories de IG a nivel personal, ya que mi redes son profesionales, mucha gente responde;

qué suerte tienes

qué a gusto vives

qué felicidad

qué envidia me das

ojalá yo pudiera vivir como tú etc, etc, …….

así, tal cuál, sin saber nada de mí, de mi estado de salud, de mi estado emocional …..

De ahí mi reflexión de hoy,

realmente creéis qué, con una foto ¿puede valorarse como está verdaderamente esa persona?

Desde mi humilde opinión. NO, está presente siempre esa falta de empatía y comprensión hacia las personas que no saben cómo desarrollar su #autocuidado.

Sí, así es, por ello hoy estoy escribiendo en la sección de reflexiones , porque así lo siento.

El hecho de vivir en un ático, a unas 10 calles del mar, no supone que nadie me lo haya regalado, esto ha sido y es, un largo camino que he recorrido para poder estar aquí y ahora, una foto

, un lugar, un rinconcito como cualquier otro, puede ser mi forma del autocuidado, algo realmente difícil, y mucho.

Debo intentar luchar contra lo que no debo hacer, intentar encontrar esa parte de mí que era feliz tomando un café bajo el sol, viendo el mar desde donde vivo.

Sí, yo me conformaba con eso para ser feliz, pero repito para los que creen que a las personas nos regalan las cosas, nadie me ha dado nada gratis, ni paga mi alquiler y deudas, ni me ayuda a salir en un momento determinado de un problema, todo es una constante lucha de muchos años trabajando, y esa lucha de años ha dado la cara en forma de dolor, me roba mi felicidad y se declara a través de mi cuerpo y de mi mente, con dolor, mucho, malestar y síntomas, signos de que algo no va bien…. etc, en resumidas cuentas, «alguna enfermedad», cual?…… llevo 3 años esperando que el sistema le dé nombre y tto.

Por eso desde aquí, a modo de reflexión,

no juzguemos la vida de una persona por una foto, puede que esa foto sea la mejor forma de autocuidarse cuando nadie más lo hace por ella, puede que sea para superar alguna situación que está viviendo, y realmente, puede haber mucho dolor detrás de una «súper foto».

Llegados hasta aquí, si estás leyendo esta entrada GRACIAS

Lo siento si alguien no entiende esta reflexión, comprendo que la foto mola, pero la persona que realiza la foto para nada lo hace para molar, sino para reflexionar, autoayudar-Se, autosanar-Se, autoCuidar-Se,

…… Cuidar, algo capaz de hacer por y para los demás, pero tan difícil de llevar a cabo, en ocasiones, para sí mismo……….

By: @anaisnursing

3 comentarios sobre “Reflexionando el Autocuidado

  1. Maravilla de foto y de reflexión, sí señorita, me encanta!!!
    Hablamos mucho del autocuidado, ya sabes, y me alegra ver que lo cultivamos. Como bien dices, quién si no va a venir a mimarte cada día para que dediques tiempos y espacios a tí, a tus pensamientos y sentimientos…
    Un abrazo fuerte de todo corazón, querida Anica!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario